jueves, 11 de septiembre de 2008

Desde Canadá: Beck...Collage musical




Un buen día, Beck se armó de una guitarra y se dispuso a predicar sus vivencias por todos los rincones del planeta. Recorrió caminos desérticos y polvorientos, quizá los mismos que alguna vez visitaron Dylan y Donovan. En uno de tantos senderos terminó explorando nuevos territorios musicales (punk y hip hop)

Corría el año de 1993 cuando una disquera de Los Ángeles decidió publicar a Beck un single de 12 pulgadas. Se titulaba "Loser". La edición no superaba las 500 copias...

Beck ha dejado plasmado sentir musical en diferentes vinilos. Algunos de los que forman a su primera etapa se descomponen en Mellow Gold (94), Stereophathetic Soulmanure (94), One foot in the grave (96) y Odelay (96)…

Stereophathetic Soulmanure fue como un collage de diferentes sonidos y estilos, una versión más cruda de lo que sigo haciendo. Era algo que reuní como una retrospectiva de cosas que yo había estado haciendo a lo largo de los años y que nunca habían sido publicadas", refiere el propio Beck.

Con el paso del tiempo, Beck ha llegado a encantar tanto a la crítica como al gran público, así como a otros músicos como los Beastie Boys o Noel Gallagher, quienes han realizado remezclas de sus temas. Por algo será…

Un remate muy a la Beck: "Por muchos premios que me hayan dado, sería estúpido cambiar la letra de "Loser" por "Winner", soy tonto pero no tanto. Dejaré esa canción tal como está. Creo que cambiar la canción sería como darle más importancia de la que se merece. A la gente le gusta tal y como está".


No hay comentarios: