lunes, 25 de agosto de 2008

Disculpe usted (IV)

Voy corriendo por la avenida de los Insurgentes. Me detengo en una esquina, bruscamente. Le pregunto a un señor si no la ha visto.
_ ¿Cómo es, cómo iba vestida, cómo era su cabello? – me pregunta, inquieto, probablemente por mi visible nerviosismo.
Le doy sus señas particulares.
_ ¡Necesito tenerla ahora, aquí! – grito, desesperado.
Y vamos los dos corriendo. Tres calles más adelante, pregunto a un joven si no la ha visto. Yo hablo con tartamudeos. El señor le da las señas exactas.
_ ¡Es preciso encontrarla! – grito.


Y nos vamos los tres corriendo, despavoridos. Luego pregunto y pregunto a aquel anciano y a ese niño y al ejecutivo y al vendedor de jugos y al billetero y al policía y al estudiante y vamos ya treinta y siete hombres corriendo, consternados, en su busca.
Me detengo en otra calle.
Digo a un andariego:
_ ¡Yo que fui del amor un ave de paso…!
Y nos vamos ya una cincuentena de hombres buscando a la mujer deseada. Vamos corriendo con urgencia, terriblemente, exasperadamente. Vamos sudando, agitados, alterados.
Nomás digo cómo es ella y los hombres saben que tenemos que encontrarla.
Vamos corriendo por la avenida de los Insurgentes.
Desesperados.


Texto que forma parte del libro de Víctor Roura: La ira de Dios es mayor, Ediciones Del Gallito/Ponciano Arriaga, Giros Negros, 1996.

No hay comentarios: