viernes, 8 de septiembre de 2017

"Lady Grinning Soul", de David Bowie

En entrevista con el diario Mail on Sunday, David Bowie refirió  que "Lady Grinning Soul" fue escrita para una joven maravillosa a quien no veo desde hace más de 30 años, cuando escucho esta canción todavía tiene 20 años, por supuesto. La "joven maravillosa" a la que se refiere es la cantante afro estadounidense Claudia Lennear, para quien Mick Jagger también escribió "Brown Sugar".

Cabe recordar que Claudia Lennear estableció una profunda amistad con David Bowie. Se conocieron en los años 70, a través de un compañero de negocios en común, y su punto de encuentro fueron las Superbs.


"Resultó que David escuchaba la música de las Superbs y, como yo había estado en una de sus formaciones, ese fue el punto de partida de nuestra amistad", señala. "¿Si 'Lady Grinning Soul' (la canción del disco Aladdin Sane) está inspirada en mí? Bueno, David era mucho más directo que Mick Jagger y, simplemente me dijo: 'Tú eres mi 'Lady Grinning Soul'. Supongo que puedes tomar eso por lo que vale".

"El piano de Mike Garson se abre con una ridícula y repentina creación de un número exótico de una sala de música del siglo XIX. Puedo verlo a través de un bar lleno de humo, ventiladores, castañuelas y un montón de encajes negros españoles y poco más... Sexy, mmm...", refiere Bowie en tono anecdótico acerca de la canción dedicada a Lennear.



No hay comentarios: