domingo, 13 de agosto de 2017

La opereta que dio pie a "Alabama Song"


The Doors obtuvieron la idea para esta pieza a partir de un álbum de canciones alemanas que tenía el tecladista Ray Manzarek. Esta pieza es un cover de una canción de ópera alemana escrita en 1929 por Kurt Weill y Bertolt Brecht, misma que fue utilizada en la controversial opereta alemana de 1930 llamada The rise and fall of the city of Mahogany. Un verso fue omitido del original de 1929: "Show me the place to the next little dollar."

Materialismo, desesperación y placeres ilícitos extraídos de la opereta fueron revisados por The Doors. La canción tomó un significado más literal a través de los años conforme los problemas de drogas y alcohol en Jim Morrison terminaron siendo del conocimiento público.

En 2000, los miembros sobrevivientes de The Doors grabaron un episodio de VH1 Storytellers con vocalistas invitados que ocupaban el lugar de Jim Morrison. Ian Astbury cantó en esta pista, y en 2002 se unió a Ray Manzarek y Robbie Krieger para una serie de presentaciones como The Doors del siglo XXI. Empero, el grupo tuvo que cambiar de nombre después de una demanda presentada por el baterista original John Densmore.


No hay comentarios: