sábado, 11 de octubre de 2008

Más "rarities" de The Beatles...

Una grabación, de media hora de duración, presumiblemente efectuada en 1964 con canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney, así como versiones de melodías de otros artistas, fue subastada en agosto pasado por la empresa Cameo. La cinta en cuestión estuvo “extraviada” desde la década de los 60. La cinta, sin embargo, apareció recientemente en el norte de Inglaterra en el ático de un hombre que ha trabajado en la industria de la música, aseguró la casa de subastas - aunque sin aportar más detalles.

"Esto va a ser más y más divertido a medida que avance la noche. Y son las once, ¿sabes?", comenta Lennon en una ocasión, en tanto que McCartney apuesta por intentar "una vez más" grabar la canción. Refieren quienes han escuchado las cintas que las anteriores son algunas de las expresiones contenidas en el material encontrado. Además, en la primera cara de la grabación se escuchan las voces de Lennon y McCartney, intercambiando bromas y riéndose en tanto efectúan un nuevo intento para concretar la grabación de la canción “I'll follow the sun”.

Según los cálculos de Cameo, la grabación de Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr podría alcanzar un precio de hasta 12.000 libras (unos 15.250 euros). Empero, en la puja organizada por la casa de subastas Cameo en Midham, Inglaterra, la cinta de The Beatles terminaría siendo vendida en 9.800 libras (unos 12.372 euros). Visto está, nuevamente, que cualquier material relacionado con la mítica banda de Liverpool también tiene el poder de agrandar la cartera de quien lo ponga en venta…

No hay comentarios: