viernes, 31 de octubre de 2008

Una cama en Abbey Road...


John Lennon rompió una regla de oro de los Beatles cuando introdujo a Yoko Ono en el centro de trabajo del grupo. Pero aquello llegó al paroxismo cuando la pareja sufrió un accidente de coche en Escocia. Tras un periodo de convalecencia, John apareció en el estudio para continuar con la grabación del disco Abbey Road. Todos salieron a recibirle con alegría por su recuperación, pero tras él entraba Yoko con unos operarios que portaban una cama. 

Ella no estaba todavía restablecida, por lo que habían decidido que lo mejor era que siguiera sus cuidados en el propio estudio. Así lo cuenta Geoff Emerick en su libro El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación: "Boquiabiertos, todos contemplamos cómo entraban la cama en el estudio y la depositaban cuidadosamente junto a las escaleras, frente al rincón de té y las tostadas. Aparecieron otros hombres con batas marrones con sábanas y almohadas y procedieron a hacer gravemente la cama. Entonces, sin decir palabra, Yoko se metió en ella y se tapó meticulosamente con las sábanas".




Encima de todo, Lennon pidió que le instalaran un micrófono para poder oírla por los auriculares. Ante esto, no resta más que imaginar las caras de Paul y los restantes Beatles...

No hay comentarios: