miércoles, 11 de octubre de 2017

El álbum prog-rock definitivo...

La producción In the Court of the Crimson King (1969) fue la obra maestra que catapultó al Rock Progresivo, que a su vez fue el género dominante en el Pop Británico de alta gama durante los próximos siete años. Hasta The Dark Side of The Moon, fue el álbum prog-rock definitivo. Empero, fue señalado por el punk rock como un emblema de todo lo que resultaba exagerado con el rock de aquellos días. Nunca recibió su debido reconocimiento.

A finales de 1969, lo más probable es que hubiésemos portado bajo el brazo al Abbey Road o Let It Bleed. Lo más probable es que se hubiera soslayado el álbum de debut de King Crimson, In the Court of the Crimson King, que celebró su 48 aniversario un 10 de octubre del año en curso…


A pesar de todo, este es el álbum de Rock Progresivo más importante históricamente jamás lanzado. Una ambiciosa mezcla de jazz, rock y música clásica, In the Court of the Crimson King definió el nuevo género, mostrando todo el potencial que este tipo de música posee. Cuando llegó a los estantes en 1969, la mayoría nunca había escuchado algo similar y, para bien o para mal, la escena de la música dejó de ser la que hasta entonces se conocía.

No hay comentarios: